Próximo ensayo

Viernes 24/01 a las 19:30 en Casa de la Cultura

Sobre la Asociación

Historia de la Asociación Musical Santa María la Blanca

La Asociación Musical Santa Mª la Blanca de La Campana nació el día 1 de julio de 1988, gracias a la inquietud y la ilusión de varios entusiastas de la música de nuestra localidad y a la gran colaboración por parte del entonces delegado de Cultura D. Javier Urbita.

El estreno oficial de la Asociación Musical fue el 5 de agosto de 1990, con un concierto celebrado en la Plaza de Andalucía, organizado por el Aula de Música y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento, siendo su director D. Alberto Gómez Meliá.

Desde el momento de su constitución y hasta la actualidad, la Asociación Musical Sta. Mª. la Blanca ha tenido diferentes Juntas Directivas, siendo el primer presidente D. Manuel Fernández Caballero, que realizó una gran labor a favor de la música en nuestro municipio, pero tampoco podemos olvidar el esfuerzo y dedicación del resto de presidentes de esta Asociación: D. Miguel Duwison Fernández, D. José Manuel Nuño, D. Manuel Pérez Baena.

A partir de 1994 toma la dirección musical de la Asociación, D. Blas García Carmona, músico militar, cuya colaboración dura hasta 2003, momento en el que se hace cargo D. José Robles Castelleno. Su actual director, y también músico militar, D. Felipe Cruz Molina, se incorpora a la dirección en junio de 2004.

Desde sus comienzos, la Asociación Musical Santa Mª la Blanca ha participado en numerosos actos culturales y musicales: Conciertos de Santa Cecilia celebrados en La Campana Y Fuentes de Andalucía, Certámenes en diferentes municipios, clausura de la Expo’92 y acto de acto de apertura de Cartuja’93 etc.

En la Actualidad centra sus actuaciones en semana Santa (Hermandades de Palma del Río, Cazalla de la Sierra, Almonte, La Campana…), pero además, realiza anualmente el Concierto de Verano, Concierto de Navidad y es integrante del Circuito de Bandas, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla. Desde 2009, organiza y promueve el Concierto de Marchas Procesionales y Saetas.

Por último, destacar que la Asociación cuenta con un Aula Municipal de Música, subvencionada Excmo. Ayuntamiento de La Campana y avalada por la actual Junta Directiva y su presidente D. Antonio Jiménez Jiménez (desde 2008), que tiene en la actualidad más de 50 alumnos inscritos en diferentes especialidades instrumentales. En este sentido, la Consejería de Educción concedió el pasado 6 de noviembre de 2009, la autorización para la apertura y funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de La Campana, gracias al esfuerzo y constancia de las distintas Juntas Directivas y, como no, a la buena disposición y colaboración el ayuntamiento de La Campana, el cual, sin ambición de ningún tipo de ideología, ha aunado sus esfuerzos para que este proyecto sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario